Asistencia a la XIII Convención Interanual de Junior Empresas

4 de mayo de 2016



Enlinet ha estado presente en la XIII Convención Interanual de Junior Empresas, uno de los eventos más importantes de emprendimiento que la Confederación Española de Junior Empresas pone a disposición de su red. En este congreso, los socios de Enlinet han tenido la oportunidad de ampliar su formación, compartir impresiones con los miembros del resto de Junior Empresas de España y, sobre todo, de conocer a gente maravillosa en una experiencia única.

Estás son las actividades de formación que se llevaron a cabo durante el evento:

Ponencia "Emprender: luces y sombras"


Jesús Isaías Gil Chinchilla, graduado en Veterinaria y finalista del programa YUZZ, nos presentó su ambicioso proyecto, el cual busca desarrollar terapias con células madre en animales enfermos con el fin de mejorar su calidad de vida. Nos contó su experiencia desde el inicio de su idea hasta el desarrollo de su proyecto, con viaje a Silicon Valley incluido.


Ponencia ORMA - "Legalidad y fiscalidad en la Junior Empresa"


La formación siguió con una ponencia sobre cómo los junior empresarios deben abordar los temas más delicados de su organización: los legales y fiscales. Una de las ponencias más importantes por el contenido tan detallado que incluía con los aspectos fundamentales que debemos conocer.


Ponencia "Tesorería eficiente"


El evento formativo continuó con una clase magistral impartida por Alejando Mendez sobre el uso de plantillas electrónicas para llevar al día y de forma eficiente las cuentas de nuestras asociaciones. Además, se facilitó a los asistentes el material electrónico necesario para llevar a cabo estas actividades en el día a día.


Ponencia: "Consejo de la juventud de España (CJE)"


En este caso se nos informó de los medios y herramientas que el Consejo de la juventud de España pone a nuestra disposición, así como las labores que realizan y la estructura de su organización.


Ponencia: "Control de calidad en la Junior Empresa"

Carlos Fuentes Senise nos habló sobre la importancia de planear, documentar y dejar constancia de las actividades que se realizan, de cómo se realizan y de cómo deben realizarse para controlar y asesorar tanto a los socios como a los nuevos miembros en nuestra organización. Además, se nos dio formación de forma práctica sobre cómo localizar puntos de control críticos y sobre cómo actuar ante ellos.


Ponencia: "Estructura de la Junior Empresa" 


Cristina Ros nos mostró mediante su ponencia la importancia de estructurar bien la organización, así como los distintos órganos consultivos que se recomienda tener. Además, se hizo hincapié en la importancia de conocer y regular bien los estatutos y el reglamento interno de la asociación.


Ponencia: "Microsoft Office 365"


Esta actividad cerró la formación del evento, en la cual se nos mostraron las novedades y las interesantes herramientas que Microsoft pone a nuestro servicio tanto de forma gratuita como con licencia de pago. 



Sin duda hemos tenido la oportunidad de asistir a un gran evento en el que hemos aprendido mucho y que nos garantiza un plus de motivación para seguir adelante con nuestro proyecto.



 
EnLinet © 2016 | Designed by Bubble Shooter , in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions